El 1 de diciembre fue el día más violento en lo que va de 2019

Estos datos fueron proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, la Sedena, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República

El 1 de diciembre de 2019 se convirtió en el día más violento del año ya que se registraron 127 homicidios dolosos ocurridos en 23 estados del país, de acuerdo con datos del informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio.

Con ello se superó al 20 de septiembre, día en el que se registraron 114 homicidios y que lo mantenían como el más sangriento en lo que va de este 2019.

El reporte diario de homicidios es elaborado por un equipo multidisciplinario de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República con datos obtenidos de fuentes abiertas en todo el país.

Cabe destacar que la información es preliminar y están sujetos a que las fiscalías de los estados confirmen los datos.

Te sugerimos: [VIDEO] Las 5 tragedias que marcaron el primer año de Gobierno de AMLO

Según este conteo, el estado con mayor número de ejecuciones fue Coahuila donde se registraron 21 personas muertas luego de un enfrentamiento ocurrido el 30 de noviembre en el municipio de Villa Unión, realizado presuntamente por el cártel del Noroeste, quien a decir del gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, busca expandirse a Coahuila dado que operan principalmente en Tamaulipas.

En tanto que el Estado de México se ubicó en el segundo lugar con 14 homicidios dolosos. En tercer lugar se ubicó Guanajuato y Oaxaca con 10 muertes; en cuarto Baja California con nueve homicidios y Michoacán en quinto lugar con siete ejecuciones.

Mientras que en Puebla y Veracruz se registraron seis homicidios lo que les ubicó en el séptimo lugar, mientras que la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas tuvieron cinco asesinatos.

En el caso de Guerrero se registraron cuatro homicidios y le siguieron Chihuahua, Nuevo León y Tabasco con tres. En el caso de Colima, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas se tuvo el reporte de dos homicidios en cada uno de dichos estrados.

Te sugerimos: AMLO fija nuevo plazo: “En 2020 consolidaremos la 4T”

Y en Nayarit, Quintana Roo y Sonora se reportó un homicidio doloso en cada uno de dichas entidades.

Mientras que nueve entidades del país no tuvieron ningún homicidio doloso. Se trata de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

TE INTERESA