Ebrard ve avances sobre tema de aranceles tras reunión en Departamento de Estado de EU

Foto: Reuters

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión esta mañana en el Departamento de Estado de EU; dijo que hay avances sobre tema de aranceles.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó que ve avances en las negociaciones sobre aranceles de 5% a los productos mexicanos que anunció Donald Trump en días pasados.

Así lo refirió después de su reunión en el Departamento de Estado esta mañana.

Foto: Especial

Sin embargo, evitó responder sobre la solicitud del vicepresidente Mike Pence, de que México firme un acuerdo con EU para que se convierta en Tercer País Seguro en materia de asilo.

«No entraría ahora en detalle», dijo Ebrard ante representantes de medios de comunicación.

«Pienso que estamos avanzando y en la tarde podría darles una visión más concreta de en qué punto nos encontramos», dijo a reporteros.

Leer más: “Algo dramático podría suceder”: Trump sobre pláticas de aranceles a México

De acuerdo con un alto funcionario de la administración que encabeza Donald Trump citado por el diario The New York Times, el vicepresidente Mike Pence solicitó ayer miércoles a Ebrard la firma de un Acuerdo de Tercer País Seguro que obligaría a aquellos migrantes que soliciten asilo a hacerlo primero en México. Hora de publicación:

Las negociaciones entre la delegación mexicana que se encuentra en Washington con funcionarios estadounidenses seguirán este jueves por la tarde; se prevé que Ebrard.

Más acerca del tema: 

EU pide a México aplicar acciones a corto plazo, revela Ebrard tras reunión con vicepresidente

En medio de tensión por aranceles, ingresa nueva caravana migrante a México

AMLO recibe propuesta por si falla negociación arancelaria con Estados Unidos

DLM

TE INTERESA