Ebrard recorrerá el mundo para buscar medicinas contra el VIH

Foto: Especial

La Secretaría de Salud dio a conocer que existe un mecanismo emergente de abasto para atender a 97 mil pacientes con VIH.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el canciller Marcelo Ebrard tiene indicaciones de «viajar a todo el mundo» hasta conseguir medicamentos antiretrovirales para los pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Te sugerimos: Retrovirales previenen transmisión de VIH en hombres, revela estudio

Lo anterior como respuesta sobre las acciones que se emprenderán para resolver la escasez de este tipo de tratamientos en el país.

Mismos que eran distribuidos por una de las tres farmacéuticas vetadas y denunciadas por el Gobierno actual por su presunta relación con casos de ‘influyentismo‘ y corrupción.

Debido a que vendieron «nada más al IMSS y al ISSSTE, medicinas por 36 mil millones de pesos», de acuerdo al mandatario.

Las supuestas prácticas de las empresas señaladas han sido comparadas por el dirigente con el problema del huachicol, por lo que ha referido:

Si cuando nos quedamos sin gasolina, nos rendimos, no hubiésemos podido con el ‘huachicol’, afortunadamente la gente nos ayudó.

Por su parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que existe un mecanismo emergente de abasto para atender a 97 mil pacientes con VIH.

Los cuales se han conseguido a través de compras por adjudicación directa, licitación pública internacional abierta y el apoyo de otras instituciones públicas de salud de distintos puntos de la República.

Te puede interesar:

Hallan anomalías por 300 MDP en obras inconclusas de la UACM

¡Ojo! Este lunes realizarán pruebas de Alerta Sísmica en CDMX; no sonarán altavoces

Ocho alcaldías de la CDMX en el top de las gasolineras que más roban en México

KVG

TE INTERESA