Ebrard publica documento sobre acuerdo alcanzado con EU para evitar aranceles

Foto Twitter

El canciller dio a conocer el documento del acuerdo en su cuenta de Twitter en el cual destacó la posibilidad de construir mejores vidas para los migrantes.

Luego del acuerdo alcanzado por la delegación mexicana enviada a Estados Unidos para negociar temas arancelarios a productos mexicanos, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer los documentos de dicho acuerdo en su cuenta de Twitter.

De hecho, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló lo discutido con la contraparte estadounidense en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te sugerimos: Donald Trump amenaza nuevamente a México con imposición de aranceles

Declaración Conjunta México-Estados Unidos

Ebrard publicó el texto de acuerdo denominado ‘Declaración Conjunta México – Estados Unidos’.

En el documento, sin firmas, marcas de agua o insignias, habla de la reunión que se llevó acabo entre las delegaciones de ambos países para hablar sobre los migrantes que quieren llegar al país del norte transitando por Centroamérica y México, lo cual viola la legislación de ese país.

Por ello se buscó una posible solución para evitar una emergencia humanitaria.

Despliegue de la Guardia Nacional

Como primeras medidas se dispuso que México aplique la ley para reducir la migración irregular, la cual incluye el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país y frontera sur.

“Asimismo, México y Estados Unidos se comprometieron a fortalecer a fortalecer la relación bilateral, incluyendo el intercambio de acciones coordinadas a fin de proteger mejor y garantizar la seguridad en la frontera común”, dice un párrafo del documento.

Como acciones adicionales, ambas partes, indica el acuerdo, “están de acuerdo en que en el caso de que las medidas adoptadas no tengan los resultados esperados, entonces tomarán medidas adicionales”.

Ebrard resaltó un párrafo donde se habla sobre un trabajo en conjunto entre ambos países para construir “una Centroamérica próspera y segura y así abordar las causas subyacentes de la migración, con el objetivo de que los ciudadanos puedan construir mejores vidas para ellos y sus familias en casa”, finalmente.

Te puede interesar:

Estos son los 10 platillos mexicanos que sólo preparan las mamás millenials en la CDMX, revela UNAM

¡Otro golpe para Huawei! No podrán preinstalar WhatsApp, Instagram ni Facebook

Enfermero es condenado a cadena perpetua por envenenar a 85 pacientes ‘por aburrimiento’

LG

TE INTERESA