Ebrard llega a embajada de México en Washington

Foto: @m_ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre su llegada a Washington en donde alistan tema sobre aranceles.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que ya se encuentra en la embajada de México en Washington, D.C. para iniciar el diálogo sobre el aumento de aranceles a productos mexicanos que pretende aplicar el Gobierno de Estados Unidos.

A través de Twitter el funcionario mexicano detalló que ya se alista el diálogo con funcionarios estadounidense para tratar el aumento de aranceles a productos mexicanos que pretende aplicar el presidente Donald Trump.

A partir de hoy y hasta el miércoles se incorporará parte de la comitiva que lo acompañará en la negociación, entre ellos, la secretaría de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas.

 

Leer más: Hay disposición de EU para resolver tema de aranceles, afirma AMLO

Los nombres de los integrantes de la mencionada comitiva las dio a conocer esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Veracruz en donde ofreció una conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que confía en el equipo que viajará a EU.

Más acerca del tema: 

 Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

 Dólar se vende en más de 20 pesos tras anuncio de Trump sobre aranceles a México

 Responde AMLO a Trump, llama al diálogo tras imposición de nuevos aranceles por tema migratorio

DLM

TE INTERESA