Ebrard: hay contacto con EU por intención de declarar cárteles como terrorismo

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que considera catalogar a los cárteles como terroristas; México no tolerará intervenciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que ya mantiene diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos ante la intención del presidente, Donald Trump, de declarar a los cárteles mexicanos de la droga como como grupos terroristas.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Ebrard confirmó el contacto con el Gobierno de Washington para abordar esta nueva etapa en la relación bilateral entre ambas naciones.

Foto: BBC

Leer más: AMLO a Trump: Cooperación sí, intervencionismo no

El canciller únicamente detalló que el rol que el Gobierno de México tomará será el de una diplomacia de unidad para defender la soberanía y las decisiones propias de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Donald Trump anunció la tarde de este martes que estaba en marcha un procedimiento en Estados Unidos para que los cárteles mexicanos del narcotráfico puedan ser catalogados como grupos terroristas.

Esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que su administración apuesta por el trabajo colaborativo con la Casa Blanca; sin embargo, rechazó cualquier tipo de intervencionismo de parte de Gobierno estadounidense.

Te puede interesar:

[VIDEO] Por resistirse, delincuentes apuñalan a mujer en una combi sobre Insurgentes

[FOTOS] Se mete a defender a su nuera y muere macheteada por su propio hijo

[VIDEO] Doloroso instante en que enyesado salta barda para escapar de hospital

TE INTERESA