Ebrard discutirá con Mike Pompeo la forma de convertir la frontera en una zona segura

Ebrard Casaubón indicó que durante la reunión con Mike Pompeo tratará temas de vital importancia en la relación México-EU.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que mañana se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para tratar diversos temas binacionales  como comercio, seguridad fronteriza y migración.

El titular de la SRE señaló que se mantiene una buena relación con la Unión Americana, al tiempo que señaló que durante el encuentro, que se efectuará en Washington, se abordará el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

“Con Mike Pompeo me voy a ver mañana, porque la última vez que estuve yo en Washington él no pudo estar, porque estaba en otras cosas, estuve yo viendo varios temas, entonces quedamos de vernos, nos pusimos de acuerdo para que sea mañana”, expresó Ebrard Casaubón.

Te sugerimos: Regresa Ebrard con buenas noticias tras reunión en EU con altos funcionarios

Apoya plan de la CEPAL

Al referirse a los comentarios de Trump en cuanto a que México no ha hecho lo suficiente para contener la migración, Ebrard Casaubon señaló que hará ver a su homólogo la necesidad de que la propuesta de la CEPAL para Centroamérica cuente con recursos económicos para frenar la migración hacia el norte del continente.

“Nosotros tenemos la idea, o la tesis, de que si no se invierte en el sur de México y sobre todo en los tres países de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador, de manera importante, el flujo migratorio pues no va a variar, más bien que se va a incrementar con el paso del tiempo”, analizó Ebrard Casaubón.

“Entonces por eso esto se presentó esto el lunes y vamos a insistir en todos los foros, porque esa es la solución, las demás soluciones no las vemos como efectivas y ahí está la realidad que lo demuestra”, comentó.

Te sugerimos: Prohiben a gobierno de la CDMX dar holograma cero

Luego de participar en la conferencia “Impulsando el Potencial Económico de México”, organizada por Americas Society y el Council of the Americas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confió en que el TMEC pueda ser ratificado en tiempo en el congreso estadounidense.

“Somos cautos pero optimistas”, en que se llegue al acuerdo pronto, sentenció el encargado de la política exterior mexicana.

Te puede interesar:

SIN RASTRO. Niña mexicana de 12 años es seducida y raptada por un Mara Salvatrucha

[VIDEO] Mujer corre por su vida; escapa de secuestradores en Ecatepec

[VIDEO] «No lo hagas»; gritan usuarios del Metro Pantitlán a ‘suicida’

JGR

 

 

 

TE INTERESA