Durazo intenta minimizar movimiento de Policías Federales; acusó a ‘líder’ policíaco de secuestro

Durante una entrevista con Denise Maerker el señalado líder de los Policías Federales, aseguró que se trató de una equivocación su detención.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), informó que líder Ignacio Benavente Torres, presidente y fundador de la asociación civil Pro Libertad y Derechos Humanos en América y quien figura como uno de los líderes de los policías federales inconformes es un secuestrador.

Aunque minutos después los elementos policíacos se deslindaron de Benavente Torres y pidieron a sus jefes confirmar que ninguno de ellos tiene capturas policíacas, ni estancias en la cárcel.

Alfonso Durazo dijo que Benavente Torre no pertenece a las fuerzas policíacas y cumplió una condena de varios años por el delito de secuestro.

“Se trata de Ignacio Benavente Torres presidente de la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América, sentenciado por el delitos de secuestro cumpliendo la pena impuesta del interior del Cefereso número 32, declaró el Secretario en conferencia de prensa.

La organización de Benavente tiene su sede en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con la información que se presenta en su página de la Internet, la asociación que lidera Benavente fue fundada el 4 de marzo de 2013 y tiene como misión

“Promover, difundir y enseñar los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en vulnerabilidad, de tal forma que se puedan reintegrar y resocializar a la comunidad. Especialmente a los inmigrantes y a las personas privadas de la libertad”.

-Fue un error- 

En tanto, durante una entrevista con Denise Maerker el señalado líder de los Policías Federales, aseguró que se trató de una equivocación su detención. Esto a pesar de que pasó varios años en la cárcel.

Hay que destacar que el hombre lo intentaron linchar en alguna ocasión debido a que arrolló a una persona e intento darse a la fuga. Hasta la redacción de esta nota los elementos policíacos siguen negando que Benavente sea su líder.

Más acerca del tema: 

[VIDEO] “Ningún elemento será despedido de la Policía Federal”: Patricia Trujillo

[VIDEOS] Toman policías federales bases en la CDMX; agreden a integrante de Guardia Nacional

 Policía federal marchará a Palacio Nacional por reubicación a Guardia Nacional

VBS

 

TE INTERESA