Grupo México es responsable de 22 accidentes contra el medio ambiente

La Semarnat aseguró que investigará y en su caso castigará los ecocidios de Grupo México en diversas partes del territorio nacional.

El titular de Semarnat, Víctor Toledo, sentenció que habrá sanciones para quienes causen daño ambiental. En conferencia de prensa, Toledo habló sobre la evaluación de daños por el derrame de ácido sulfúrico ocurrido en el Mar de Cortés el 9 de julio. Dicho accidente fue responsabilidad de la compañía minera Grupo México. Te sugerimos: Exigen clausura de Grupo México por ecocidio en Sonora Toledo Manzur indicó que la Semarnat ejercerá sus atribuciones para aplicar la ley en los casos de que una empresa afecte el medio ambiente y  la salud de la población.

“No sólo ocurrió un derrame de enormes consecuencias, sino que el acuerdo que se hizo con el grupo industrial no ha sido cumplido”, sentenció.

reiteró que Grupo México tiene un registro de 22 accidentes a lo largo de varios años y eso “es una situación inadmisible». Te sugerimos: Brote de ébola en Congo fuera de control; declaran emergencia mundial Adelantó que la dependencia hará una revisión muy cuidadosa de esos hechos y  emitirá una declaratoria no sólo por el derrame en Guaymas, sino por todos estos casos. Aseguró que en la Cuarta Transformación el tema ambiental ya no puede quedar como un tema decorativo.

“Debemos enfrentar de manera contundente las problemáticas”, señaló.

«La secretaría inicia una nueva época en la que hace efectivas sus facultades legales para actuar en colaboración con las instituciones pertinentes de los tres órdenes de gobierno», aseveró.

Además habló del acuerdo para emitir la Declaración de Zona de Restauración Ecológica en la región de Tula, Hidalgo. Te puede interesar: [VIDEO] Revela Duarte que su captura fue un montaje pactado con Gobierno de EPN Capturan a 3 ex funcionarios de la CDMX por ‘desaparecer’ casi 200 millones de pesos Nuevas patrullas de la CDMX identificarán rostros y autos robados JGR

TE INTERESA