Duelo de esposas de AMLO y Meade

28 noviembre 2017 10:00 am

En las últimas horas las esposas de José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador se han hecho más visibles en los medios de comunicación mostrando el apoyo a sus respectivos maridos.  

¿Es esto el inicio de una batalla política de las aspirantes a primeras damas de México? La respuesta es definitivamente sí, pues como se sabe en las campañas políticas todo suma.

En el caso de la esposa de José Antonio Meade, la señora Juana Cuevas, realizó como no queriendo, unas declaraciones muy parecidas a las que se suelen dar en las contiendas electorales, con una sonrisa incluida:

1 “Se me hace que es la mejor persona (su esposo) para sacar adelante a México”.

2 “(Mi esposo) es una persona que lleva 20 años en el sector público, comprometido, trabajando y así va a seguir, echándole todas las ganas”.

3 “Estoy muy emocionada, muy contenta y ahí vamos a estar apoyándolo igual que siempre”.

Mientras tanto la esposa de Andrés Manuel López Obrador, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, realizó e hizo público un video cantando “El necio” de Silvio Rodríguez, el cual forma parte de la segunda parte del documental de Epigmenio Ibarra, “Esto soy”.

Pero no es la primera vez que la esposa de AMLO realiza algo con el fin de sumarle votos a su marido, basta recordar sus tuits en alusión a Margarita Zavala.

Currículum de Juana Cuevas

Es egresada de la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde conoció a su marido, José Antonio Meade, con quien tuvo tres hijos.

Además es una pintora autodidacta además de dedicar  gran parte de su tiempo en labores de voluntariado, sobre todo a favor del IMSS.

Currículum Beatriz Gutiérrez Müller

Es egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana y en Letras Iberoamericanas por la misma institución educativa. Colaboró para medios como El Universal y en proyectos de Argos Comunicación, propiedad de Epigmenio Ibarra.

Comentarios