Duarte enfrentará seis cargos a su llegada a México

10 junio 2017 11:49 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunciaron que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, enfrentará seis cargos por delitos diferentes a su llegada a México.

Ambas dependencias señalaron que Duarte de Ochoa cuenta con cargos por delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita, así como otras dos órdenes libradas por la juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa, Veracruz, por los ilícitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Leer más: Formaliza México proceso de extradición de Duarte

A través de un comunicado, confirmaron que con apego a las disposiciones del tratado de extradición vigente entre México y la República de Guatemala, el Gobierno de nuestro país cumplió con el trámite de presentar la solicitud formal el pasado 7 de junio.

La solicitud formal se realizó dentro del término de 60 días a partir de la detención provisional con fines de extradición de Duarte, y fue remitida ese mismo día por el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco a el Ministerio Público mexicano.

Se espera que en las próximas horas se notifique al reclamado su solicitud y sea procesada al deshago del procedimiento de extradición conforme a las normas dictadas en Guatemala.

Comentarios