Donde no hay valores de familia, hay más delincuencia: AMLO

La familia en México es la mejor institución de seguridad social que existe. Es importancia porque en ella hay solidaridad: AMLO

Uno de los objetivos del próximo gobierno será rescatar los valores de la sociedad, con lo que busca garantizar la paz, tranquilidad y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Así lo explicó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del plan de paz y seguridad que impulsará durante su gobierno.

Leer más: Gobierno de AMLO impulsará amnistía a criminales: Alfonso Durazo

AMLO aseguró que una idea equivocada de la izquierda mexicana es dejar la institucionalidad de la familia en manos de los políticos y representantes de la “derecha”.

“Debemos de tomar en consideración que la integración de la familia es fundamental sobretodo en lo que significa la familia mexicana, en otras partes con mucho respeto lo digo, van creciendo los hijos y ya quieren los padres que se vayan de la casa,´que ahuequen el ala´.

“Nosotros tenemos otras costumbres hay en la familia mexicana mucha solidaridad, si le va mal a un miembro de la familia en México, acuden en su auxilio otros familiares, la familia en México es la mejor institución de seguridad social en el país”, dijo.

-Valores de familia-

Por este motivo el presidente electo se comprometió a recuperar los valores de la familia, pues aseguró que en las comunidades indígenas donde hay más solidaridad entre sus miembros hay menos delincuentes.

“Está demostrado que en las comunidades indígenas donde hay más solidaridad, donde hay más fraternidad, donde se lleva la práctica, la ayuda mutua, el tequio, donde se mantienen las tradiciones, las costumbres, las culturas donde menos delincuencia existe en el país.

“Donde hay más delincuencia, donde se rompe el tejido social, donde se afectan los valores, donde se da la desintegración familiar”, agregó López Obrador.

El propósito principal para garantizar la paz y tranquilidad será la de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, de acuerdo con el próxima mandatario se mejorará el bienestar material y al mismo tiempo el bienestar del alma mediante el fortalecimiento de los valores culturales.

Te puede interesar:

10 tiendas con ofertas engañosas durante el Buen Fin

Conoce la ruta y horario del Tren Navideño que visitará la CDMX

¡Sí cumplió! Paris Hilton da casas a damnificados del 19S en Xochimilco

TE INTERESA