Distribuirán condones para ‘spring breakers’ en Cancún

23 febrero 2017 4:21 pm

La organización Red Posithiva Cancún, repartirá preservativos entre los jóvenes locales y turistas que participen en la temporada spring break próxima a iniciar.

Leer más: Mueren dos turistas por volcadura en Cancún

“Estamos preparados para esta temporada de fiesta en donde llegan los visitantes, no es estigmatizar a los turistas, sino que hay tomar conciencia de las cosas y la prevención es lo más importante”, indicó el presidente de la agrupación, Roberto Guzmán Rodríguez.

Señaló que no hay una cifra aproximada de preservativos para distribuir, ya que eso depende de la disponibilidad en el mercado y de las autoridades sanitarias.

Guzmán Rodríguez destacó que desde hace varios años, después del ‘spring break’, aumenta en Cancún la demanda para hacerse pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Como parte de los preparativos las autoridades municipales han comenzado a distribuir los códigos de conducta que deberán seguir los turistas. Francisco López Reyes, director de la oficina municipal de Turismo, explicó que el objetivo es que desde que lleguen a Cancún los estudiantes tengan en sus manos el código de conducta y lo tomen en cuenta.

Las autoridades esperan que la afluencia semanal sea de 6 mil spring breakers, que para el final de la temporada la cifra supere los 35 mil.

Comentarios