Disputarán 41 aspirantes la titularidad de la Auditoria Superior

26 noviembre 2017 7:28 pm

La Cámara de Diputados informó que un total de 41 aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se registraron antes de la fecha límite de inscripciones, que fue este domingo a las 15:00 horas.

Entre los candidatos que más llaman la atención están Iván López Fernández, ex contralor de Javier Duarte en Veracruz; Eduardo Gurza, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE y sobre quien pesan acusaciones de tener vínculos con el PRI.

No obstante, también sobresalen los perfiles del académico e investigador Mauricio Merino, así como el contralor del Instituto Nacional Electoral (INE), Gregorio Guerrero.

La Cámara de Diputados informó que el 1 de diciembre se publicará el calendario de entrevistas para los aspirantes, las cuales se realizarán dentro de los siguientes cinco días naturales a esa fecha, es decir, del 2 al 6 de diciembre.

Luego, la Comisión de Vigilancia, del 7 al 9 de diciembre, formulará un dictamen para proponer al Pleno de la Cámara de Diputados una terna final, de la cual se elegirá al nuevo titular de la ASF.

En caso de que no haya acuerdo, se someterá a votación una nueva lista a más tardar el 9 de diciembre, en la que ya no podrán participar los aspirantes rechazados en la primera terna.

Te puede interesar:

Le roban su celular y le piden su clave de iCloud vía mensaje

Un muerto tras balacera en estacionamiento de la Arena México

Comerciantes dan brutal golpiza a asaltantes en Iztapalapa

Comentarios