Diputados respaldan crear Comisión de la Verdad para caso Ayotzinapa


Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Movimiento Ciudadano (MC) respaldaron al Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas sobre la creación de una Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa.

El panista Jorge Triana manifestó que la llamada “verdad histórica” sobre los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de manera forzada pone en “entredicho” al Gobierno federal.

Te sugerimos: Ordena Tribunal crear Comisión de la Verdad por inconsistencias de la PGR en el caso Ayotzinapa

Sin embargo, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados señaló que aún no les notifican la decisión de crear la Comisión: “En caso de que le toque alguna parte por hacer a la Cámara de Diputados, pues estaríamos como siempre lo hemos estado, ante una orden judicial, dispuestos y para darle cumplimiento en los términos que así vengan establecidos en la sentencia correspondiente”.

Anteriormente, el Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas detalló que la Comisión estaría integrada por los representantes de las víctimas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Ministerio Público de la Federación.

Por su parte, la Procuraduría General de la República mostró su desacuerdo a través de redes sociales: “ No se comparte el criterio de los magistrados que integran el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito con sede en Tamaulipas, pues desconoce la división de poderes y las facultades de persecución, investigación y el ejercicio de la acción penal”.

Te puede interesar:

PGR responde en Twitter sobre instalación de Comisión de la Verdad en caso Ayotzinapa

Cae hombre vía satélite con celulares robados en la GAM

Comentarios