Diputados mexicanos rinden homenaje a Salvador Allende

Equipo EBD
septiembre 11, 2018

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en honor a la memoria del presidente chileno Salvador Allende, quien murió el 11 de septiembre de 1973.

Mauricio Toledo, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, atender su petición.

Te sugerimos: Concesionarios piden ajuste de tarifa para Metrobús

“Guardar un minuto de silencio para el presidente que ganó por la vía democrática, por el presidente Salvador Allende. En varios congresos a nivel mundial lo han obsequiado, por eso pido a esta Cámara de Diputados este minuto de silencio”, señaló.

“En México se recuerda al compañero presidente Allende desde la máxima tribuna y representación del pueblo mexicano”.

Tras la solicitud de Toledo, los 486 legisladores que se encontraban en el pleno guardaron silencio para homenajear a Allende.

Te sugerimos: 11-S. Chilenos en México tras 45 años del golpe

La muestra de respeto corresponde a los hechos del 11 de septiembre de 1973 en el país sudamericano, cuando la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet tomó el control del Gobierno y derrocó al socialista Salvador Allende.

Durante estas acciones, México permitió que su embajada en Santiago de Chile abriera sus puertas para recibir y salvar a cientos de nacionales y extranjeros perseguidos.

Fue el diplomático mexicano Gonzalo Martínez Corbalá quien asumió la responsabilidad de la decisión. Sin embargo, la medida hizo valer a México como la tierra de la esperanza.

Te puede interesar:

No deja de temblar en Tonalá; ahora fue de magnitud 4

[VIDEO] Mujer ebria amenaza a policía diciendo que conoce a Raymundo Collins

Concesionarios piden ajuste de tarifa para Metrobús

Comentarios