Diputados gastan $4 millones en árbol de Navidad

8 diciembre 2017 7:41 pm

Hace tres días los legisladores federales encendieron un árbol de navidad monumental en la explanada principal de la Cámara de Diputados y aunque en ese momento no se dio a conocer el costo, el precio ya salió a la luz.

De acuerdo con el sitio politico.mx este adorno navideño de 10 metros de altura y provisto de bellas esferas y nieve artificial tuvo con costo de 4 millones de pesos, lo cual claro, sale del presupuesto público.

A esto se debe sumar el aguinaldo de aproximadamente 140 mil pesos que cada uno de ellos recibirá en próximos días.

Es la primera vez que se coloca en la Cámara de Diputados un árbol de navidad.

“En la Cámara de Diputados nunca se había vivido el tener nuestro árbol de navidad con un encendido simbólico y un concierto como el que hoy tenemos, nostros deseamos que esto se pueda quedar como una tradición”, dijo el diputado presiente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés.

Con la suma invertida en el árbol navideño, se estima, hubiera alcanzado para construir 33 casas nuevas para damnificados de los sismos en Morelos y el tratamiento de 23 personas con hepatitis C.

Casi al concluir su discurso Marko Cortés manifestó que el árbol de navidad les servirá a los diputados como un factor de unión entre políticos de los distintos partidos.

Comentarios