Diputados del PRI impulsan reforma que protege a corruptos

14 diciembre 2017 9:00 pm

La tarde de este jueves, diputados de la bancada del PRI impulsaron ante el Parlamento una reforma al Código Civil Federal que considerará como ilícito la difusión, a través de cualquier medio de comunicación, de un hecho cierto o falso que pueda causar daño moral a alguien, esto incluye los actos de corrupción.

El 5 de diciembre de este año, el diputado, Pablo Elizondo García, del grupo Parlamentario del PRI, presentó la iniciativa de reforma a la Fracción I del artículo 1916 del Código Civil Federal, que atiende el delito de daño moral.

La Fracción I indica a los sujetos que tendrán que reparar el daño moral de acuerdo a los establecido por dicho artículo. Esta fracción sólo consideraba la persona física que comunique la acusación ya sea cierta o falsa; sin embargo, con esta reforma se adhiere el medio por el que se haga y esto incluye los tradicionales y electrónicos (redes sociales).

“El que comunique, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, a una o más personas la imputación que se hace a una persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio o exponerlo al desprecio de alguien”, versa la reforma.

Esto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que pasa a la de Senadores.

El PRI celebró a través de redes sociales la aprobación de dicha reforma.

Te puede interesar:

AMLO inicia precampaña y este es el gabinete que propone en caso de ganar

¿Quién es tu gallo para la candidatura del frente al Gobierno de la CDMX?

¿Quién de los siguientes aspirantes a la candidatura de la alcaldía de Tlalpan, por Por México al Frente, crees que podría vencer a Morena en los comicios del próximo 1 de julio de 2018?

Comentarios