Diputados dan luz verde a juicio político contra Rosario Robles

Foto: El Universal

La Cámara de Diputados aprobó el juicio político en contra de la ex titular de la Sedesol por el desvío de cinco mil millones de pesos.

La subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aprobó someter a juicio político a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por el desvío de cinco mil millones de pesos vinculados a la investigación periodística La Estafa Maestra.

“El juicio es porque no cumplió con sus funciones, un tema de recursos públicos que debieron emplearse en beneficio de la población”; señaló Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación.

Te sugerimos: Para que no se escape, Rosario Robles se queda en prisión

Esto en consecuencia de los más de “cinco mil millones de pesos” que no aparecen y se entregaron a universidades estatales para llevar a cabo tareas con las cuales no podían cumplir.

Por otro lado, la diputada comunicó que la resolución se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre del presente año, para poder dar trámite a lo solicitado.

Cabe señalar que Barrera dijo que el proceso no es únicamente contra Robles, pues se investigan los manejos de diferentes funcionarios que estuvieron en el poder durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No es sólo contra una funcionaria, sino contra todos los funcionarios que no hayan cumplido con sus obligaciones y algunos que siguen en funciones de esta administración”, señaló.

Te puede interesar:

[VIDEO] Por resistirse, delincuentes apuñalan a mujer en una combi sobre Insurgentes

[FOTOS] Se mete a defender a su nuera y muere macheteada por su propio hijo

[VIDEO] Doloroso instante en que enyesado salta barda para escapar de hospital

YTC

TE INTERESA