Diputados aprueban en lo general y particular el Presupuesto de Egresos 2019

Foto: @Mx_Diputados

El dictamen del presupuesto se aprobó con 34 votos a favor y 14 en contra. Las reservas se discutirán en el Pleno.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

El dictamen del presupuesto se aprobó con 34 votos a favor y 14 en contra. Las reservas se discutirán en el Pleno.

Tras un receso de cinco horas, la mesa Directiva de la Cámara de Diputados reanudó la discusión respecto a la votación para la validación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

 

Te sugerimos: Diputados acuerdan proyecto de Presupuesto de Egresos 2019

Con 34 votos a favor (Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México), 14 en contra (del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano) y ninguna abstención, los integrantes de ese órgano legislativo avalaron el dictamen del PEF 2019, y acordaron llevar al pleno de la Cámara de Diputados la discusión en lo particular de los artículos reservados.

El decreto aprobado considera un gasto de 5.8 billones de pesos, lo que implica un incremento al menos 6.4 por ciento respecto a 2018 y un monto adicional de 23 mil 768 millones de pesos a la propuesta del Ejecutivo, mismo que será reasignado en diferentes rubros.

Hubo reclamos por parte de la oposición que argumentaron que el dictamen se construyó desde la Secretaría de Hacienda y no con el consenso de todas las fracciones parlamentarias, lo que, aseguran, se viola la soberanía de la Cámara de Diputados.

Además, dicho dictamen se distribuyó entre los legisladores esta mañana, y tras darse un receso de cinco horas, se aprobó en menos de dos horas y entre reclamos por parte de legisladores de la oposición que dieron cuenta de estas irregularidades.

Te puede interesar: 

Matan a automovilista de dos balazos para robarle 800 pesos

[VIDEO] Sicarios presumen cómo asesinaron a policías estatales del Estado de México

[VIDEO] Peligrosa descompostura de un juego mecánico en parque Kataplum

DLM

TE INTERESA