Diputada del PAN asegura que se puede revertir gasolinazo

6 enero 2017 1:04 pm

Alejandra Gutiérrez, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que es posible revertir el aumento al costo de las gasolinas y además indicó que no se pueden esperar hasta el mes de febrero cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda dela Comisión Permanente de San Lázaro, mencionó que el PAN señaló que, de aprobarse el IPES, tal y como estaba previsto en la Ley de Ingresos, “iba a generar un golpe muy fuerte a la economía de las familias mexicanas”.

Leer más: Afirma Mario Delgado que es posible revertir gasolinazos

Al respecto del discurso de dejar desprotegidos a algunos programas sociales para no retirar el subsidio a la gasolina, Gutiérrez indicó que, más que proteger programas sociales, “probablemente lo que estén cobijando sean programas electorales”, como la entrega de pantallas planas.

“Si realmente quitamos programas que no le sirven a la gente para mejorar su calidad de vida, e insisto, el gasto administrativo, el gasto corriente innecesario, claro que sí se puede (revertir el gasolinazo)”, expresó la legisladora blanquiazul.

Resaltó que el año pasado el PAN propuso reducir el IPES del 23% al 13%, con lo que también se revertiría el gasolinazo.

Comentarios