Difusión de periodistas, por acato al INAI, asegura Presidencia

Foto: Archivo

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que su oficina acató una instrucción del INAI sobre la difusión de periodistas.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que su oficina acató una instrucción del INAI sobre la difusión de periodistas y medios de comunicación que resultaron beneficiados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

«Hay varias solicitudes de información; una ya se respondió porque se recurrió al Instituto de Transparencia y ordenó que se liberara la información», dijo.

El funcionario federal reiteró que son más de 50 las solicitudes de información sobre el tema de contratos de publicidad gubernamental.

En declaraciones a Reforma, Ramírez Cuevas detalló que la información la recopiló Presidencia, pues a esta entidad es a la que dirigen la solicitud.

“Pero en ésta área no hay información de contratos, sino en cada Secretaría o dependencia federal que los ejerció», explicó.

Te sugerimos: Desmiente INAI que haya difundido lista de periodistas beneficiados en administración de Peña

La Presidencia reunió la información porque así lo solicitó el INAI, subrayó.

El pasado jueves 23 de mayo se difundió una lista de 35 periodistas y empresas de comunicación, los contratos de publicidad y los montos obtenidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: 

AMLO transparentará recursos destinados a la publicidad gubernamental

Dejan diputados vía libre a Guardia Nacional con aprobación de leyes secundarias

 Especialistas piden Observatorio para fiscalizar uso de la fuerza de la Guardia Nacional

DLM

TE INTERESA