Detienen a presuntos terroristas del ISIS que se dirigían a México

Primeras informaciones precisaban que los presuntos miembros del Estado Islámico ya se encontraban en México, pero se detalló que estaban en Nicaragua.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que tres presuntos miembros del Estado Islámico (ISIS) que se presume estarían en México, fueron asegurados en Nicaragua.

Los miembros de este grupo radical  son el iraquí Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, así como los egipcios  Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa.

De acuerdo con fuentes oficiales costarricenses el gobierno nicaragüense los trasladará a San José.

Esto debido a que impedirá su estadía en ese país y los devolverá a la nación de procedencia.

Te sugerimos: Alertan de la presencia de tres terroristas del Estado Islámico en México

Aunque las autoridades migratorias costarricenses hicieron las verificaciones con el gobierno de Estados Unidos, no encontró antecedentes  criminales contra los ahora asegurados.

Sin antecedentes

Steven Madden, director de la Policía de Migración de Costa Rica, relató que el 9 de junio se recibió en el puesto fronterizo con Panamá, en el sur del país, el flujo controlado de migrantes.

Los tres hombres fueron sometidos a revisión en las bases de datos y el resultado de la inspección fue negativo, por lo que se les permitió entrar para que prosiguieran hacia Nicaragua.

Luego de que se les autorizó el paso por Costa Rica, el iraquí se estableció unos días en un albergue migratorio de la zona sur de este país. Los egipcios prosiguieron a Nicaragua.

Los tres permanecen en Nicaragua, pero se desconoce si están presos o solamente retenidos a la espera de ser deportados a Costa Rica.

Esta mañana se dio a conocer que Autoridades federales fueron alertadas de la posible presencia en México de tres miembros del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el oficio PF/DFF/ DGRO/29057/2019, fechado el 21 de junio, los tres extremistas intentarían ingresar desde nuestro país de forma ilegal a Estados Unidos.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] El fenómeno del sargazo no es un problema mayor: López Obrador

Familiares de Policías Federales se manifestarán por malas condiciones laborales en el INM

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

JGR

TE INTERESA