Detienen a ex policías por asesinato de ex participante en ‘La Voz’

21 junio 2017 5:49 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Fiscalía de Veracruz confirmó a la detención de tres ex policías acusados del secuestro y asesinato del ex participante de La Voz México, Gibrán Martíz Díaz, cuyo cuerpo localizaron el 18 de enero de 2014, tras un operativo en la carretera  Huatusco-Conejos.

Los responsables se identificaron como José Luis Pérez Vela, Iván Cortés Espíritu y Mauricio Rodríguez Santiago, a quienes presentaron ante un juez de control del penal Pacho Viejo.

Antecedentes

Al joven de 22 años lo secuestraron en su departamento localizado en Xalapa el 7 de enero del 2014, junto con otros tres jóvenes, entre ellos un menor de edad. Posteriormente, localizaron el cuerpo de Martíz Díaz y el menor, mientras que el tercer joven, José Eduardo de la Cruz Caballero aún permanece desaparecido.

Leer más: Hombre libra secuestro tras saltar de automóvil

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el 18 de enero del 2014 se llevó a cabo un operativo en la carretera Huatusco-Conejos, donde resultaron cuatro personas muertas (dos delincuentes , Gibrán Martíz y el menor de edad).

No obstante, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al estado de Veracruz por el delito de desaparición forzada y pidió se llevara a cabo una investigación más profunda del caso.

Asimismo, el padre de la víctima, denunció al ex secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita y el ex fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, este último acusado de la desaparición de los expedientes que implicaron a los ex policías.

Comentarios