Detienen a dos presuntos porros que agredieron a estudiantes de CCH Azcapotzalco en Rectoría


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció la detención de dos de los presuntos agresores de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco durante una manifestación enfrente de  la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interior del país indicó que como apoyo a las autoridades locales, policías federales ubicaron a dos de los presuntos porros, uno de los cuales aparece en los videos que circularon en redes sociales.

Te sugerimos: Identifican al porro que apuñaló a jóvenes del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria

“Elementos de la Policía Federal lograron ubicar a dos personas que presumiblemente participaron en las agresiones del 3 de septiembre en contra de estudiantes del CCH Azcaptotzalco”, resaltó el titular de la Segob.

Reiteró que tanto el Gobierno federal como él, como ex universitario, trabajarán en apoyar a la comunidad  estudiantil para regresar el clima pacífico a la Universidad.

“Se trata de las personas que aparecen en redes sociales agrediendo a estudiantes. Fueron presentados ante la PGR y se determinará en las próximas horas su situación jurídica”, puntualizó.

Navarrete Prida  indicó que fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), para que se defina su situación jurídica.

Te puede interesar: 

Roban camioneta en Ecatepec ¡con todo y bebé a bordo!

Hallan a bebé en basurero; asesinaron a su abuela

“Son travesuras”, dice padre de uno de los niños asaltantes en la Miguel Hidalgo

JGR

Comentarios