Detienen a candidato de Morena en posesión de 2 millones de pesos y un arma

11 abril 2018 9:08 pm

Manuel Rodríguez Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos, Yucatán, fue detenido por policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido a que no pudo acreditar la legal posesión de un arma y dos millones de pesos en efectivo que se encontraban en su poder.

El candidato circulaba del municipio de Tizimín a Río Lagartos, cuando agentes de la SSP de un puesto de control, le pidieron permiso para inspeccionar su automóvil.

Rodríguez Mendoza, al verse acorralado, presuntamente amenazó a los policías con una pistola calibre 9 milímetros que tenía en su unidad.

Leer más: Fepade espera pruebas del INE sobre firmas falsas de los independientes

Cuando los uniformados procedieron a la inspección del vehículo del candidato, encontraron en la cajuela un millón de pesos, sin embargo, al contarlo bien descubrieron que en realidad se trataba del doble de dinero.

Debido a que no pudo explicar el origen del dinero, así como la legal posesión del arma, Rodríguez Mendoza fue trasladado a la capital del estado, Mérida, para realizar las investigaciones correspondientes.

Según miembros de una cooperativa de Río Lagartos, aseguraron que el monto con el que contaba Rodríguez Mendoza al momento de su detención era para realizar una serie de pagos relacionados con el negocio de la pesca, en el que el candidato participa desde hace varios años.

Te puede interesar:

La terrible verdad tras las consultas baratas de Farmacias Similares

Los mexicanos que alquilan su cuerpo por 3 mil pesos para experimentos médicos

Tu mascota de la infancia ahora es una plaga ilegal y asesina

Comentarios