Detectan desvíos de 670 mdp por salud en Veracruz

31 enero 2017 3:55 pm

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, informó que existe un presunto de desvío de recursos en la materia, que fueron transferidos al Gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, por lo que ya se interpusieron 22 denuncias penales.

“Destacan las 22 denuncias penales presentadas o en proceso de presentación, por parte de la SSA ante la PGR, por la falta de comprobación o desvió de recursos transferidos al gobierno de Veracruz, por 670 millones de pesos”, destacó Narro.

Durante el marco del segundo día de actividades en la reunión plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se llevó a cabo en el recinto parlamentario a puerta cerrada, el funcionario federal afirmó que hay “más transparencia y rendición de cuentas”.

“Se ha notificado a las instancias fiscalizadoras correspondientes sobre los recursos pendientes por comprobar y no reintegrados en Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tabasco y Veracruz”, dijo. José Narro Robles, quien manifestó militante del PRI, resaltó que “cuando se han detectado desviaciones, hemos hecho las denuncias penales correspondientes y lo vamos a seguir haciendo”.

Sobre los hechos ocurridos en Veracruz en 2010, donde se presumió la administración de medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia, Narro aseguró que “hemos encontrado innumerables irregularidades, algunas indignantes, como haber encontrado 17 toneladas de medicamento falso”.

“Es muy doloroso que encontremos cerca de 47 pruebas para detectar VIH Sida, que no tienen registro sanitario, que nunca debieron haberse adquirido”, expresó el ex rector de la UNAM.

Leer más: No hay evidencias de quimios falsas en Veracruz: Narro

Comentarios