Detectan desvío de recursos del Consejo de Promoción Turística a empresas extranjeras

El Consejo recibía 6 mil millones de pesos que se destinaba para pagar publicidad en el extranjero para el Gobierno

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encontró un posible desvío de recursos del liquidado Consejo Mexicano de Promoción Turística a cuentas propias y a empresas en el extranjero, ante lo cual presentará la denuncia correspondiente.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, público en su cuenta de Twitter que la entidad a su cargo ha analizado la información del Consejo Mexicano de Promoción Turística.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en abril pasado que el Consejo de Promoción Turística recibía 6 mil millones de pesos que se destinaba para pagar publicidad en el extranjero para el Gobierno y pagar favores, por lo que siguiendo su política de austeridad adelantó que este organismo desaparecería.

Tras haber sido aprobado en la Cámara de Diputados, el 31 de julio el titular del Ejecutivo federal publicó el decreto por el que se ordenaba la disolución y liquidación del CMPT.

En diciembre pasado el diario El Universal reveló que en el sexenio pasado, el Gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México, gastó 95 millones 380 mil dólares en promover la marca “México” en la pelea de Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao, por partidos en el Mundial de Futbol Brasil 2014, así como en anuncios en espectáculos como el Super Bowl, la NBA y el Cirque Du Soleil.

Se detalló que en el sexenio que encabezó Enrique Peña Nieto se firmaron 11 contratos con diversas empresas para difundir en eventos deportivos y espectáculos artísticos la marca “México” en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Te puede interesar:

Diputados aprueban leyes secundarias a reforma educativa; pasa al Senado

Surge NUEVO VIDEO del sismo del 19S: “Desde piso 15, le pedí a Dios que si era mi hora, cuidara de los míos”

«En mi casa estuvieron los cuerpecitos de los niños del Rébsamen»

TE INTERESA