Destituyen a dos magistrados por corruptos y beneficiarse del cargo

Foto: Archivo

Los miembros del CJF destituyeron a dos magistrados federales en Campeche, ante su implicación en casos de corrupción y de beneficiarse del cargo.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a dos magistrados federales en Campeche, ante su implicación en casos de corrupción.  

Esto debido a su «notoria ineptitud y faltar a su declaración patrimonial, así como desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales».

Tras una serie de investigaciones iniciadas en 2018 por la Comisión de Disciplina, los miembros del CJF también los sancionaron económicamente.

Te sugerimos: [VIDEO] Alfredo Lozoya presenta controversia ante la SCJN para evitar cierre de estancias infantiles

“Lo primordial para el pleno del Consejo de la Judicatura Federal y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, es implementar una cultura de integridad judicial. La política de este órgano colegiado es una: cero tolerancia a actos de corrupción», señaló el CJF.

Con esto, el Poder Judicial prevé fortalecer su compromiso y voluntad institucional de “combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética”.

El organismo detalló que en todo momento su actuación fue apegada  al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución.

El presidente de la SCJN, Arturo Saldívar, reiteró su compromiso con la sociedad mexicana de combatir la corrupción.

«Reitero mi compromiso con la sociedad mexicana de combatir la corrupción, mediante una política de cero tolerancia», escribió en Twitter.

Más acerca del tema: 

AMLO reitera que padres de familia recibirán más apoyo para estancias infantiles

Protestan a Palacio Nacional contra recorte presupuestal a estancias infantiles

Un error cancelar estancias infantiles; dejaría en desigualdad a miles de madres: Lía Limón

JGR

TE INTERESA