Desmiente Gobierno federal recorte a pensiones; “que no nos confundan… eso sí calienta”, sentenció AMLO

Vamos a seguir calculando las pensiones de la “generación de transición» en 25 salarios mínimos, aclara Instituto Mexicano del Seguro Social.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo,  aseguró que no se recortarán las pensiones de 25 a 10 salarios mínimos.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al monto de las pensiones no aplica para el instituto, por lo que las pensiones de los trabajadores no corren riesgo.

Te sugerimos: AMLO busca blindar presupuesto de becas y pensiones en la Constitución

“Hay que decir algo, el ámbito de aplicación no es general… es un criterio para los juzgados, para tribunales colegiados de menor jerarquía… no es de aplicación al Seguro Social…

“Nosotros vamos a seguir calculando las pensiones de las personas que están en este modelo de transición entre la ley del 73 y la ley del 97 en 25 salarios mínimos”, señaló el funcionario.

Por su parte, López Obrador dijo que hay voz para todos porque así es la democracia, pero que en el caso de las pensiones jamás las bajaría.

“Que no nos confundan, no somos iguales, como vamos a bajar nosotros las pensiones?… no somos iguales, eso sí calienta”, sentenció el mandatario.

Te puede interesar:

[VIDEO] Captan violento asalto en División del Norte y a plena luz del día

[VIDEO] Policías agreden a esposa embarazada del portero de Pumas; SSC los suspende

Solicitan apoyo para localizar a Daniela Almazan Moreno, desapareció en la colonia Tacubaya

agch

TE INTERESA