Desmiente Fiscalía de Puebla órdenes de aprehensión a morenistas por trifulca en hotel MM


La Fiscalía de Puebla descarta que existan órdenes de aprehensión contra el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro, contra los senadores electos, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, y el diputado electo José Juan Espinosa Torres.

A través de Twitter, la dependencia estatal dio conocer que la investigación por los hechos ocurridos en el Hotel MM sigue.

 

Se recordará que después de las elecciones de 1 de julio, se registraron agresiones el martes 3 de julio en el mencionado hotel entre integrantes de Morena y de Por Puebla al Frente en donde los primeros acusaban fraude en las votaciones.

Leer más: Hallan boletas electorales a orillas de una presa en Puebla

Diódoro Carrasco, secretario general del gobierno en Puebla, reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que no hay órdenes de aprehensión, pero quedó claramente establecido que este caso se turnará al Centro de Mediación.

“Es falso que se hayan girado órdenes de aprehensión contra militantes de Morena, o cualquier otra persona, por los hechos ocurridos en el Hotel MM. El caso se turnará al Centro de Mediación, no por la vía penal”

Detalló que existirá una mediación de diálogo entre líderes locales para que las inconformidades se canalicen.

Te puede interesar:

No regresará la venta de plazas de maestros a la SEP, afirma Esteban Moctezuma

Por balacera, suspenden juego de beisbol profesional en Nuevo Laredo

El dólar se cotiza en 19.35 pesos