Desiste Emilio Lozoya de obtener suspensión contra detención por caso Odebrecht

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, desistió a solicitar una suspensión contra su detención pedida por la FGR relacionada con el caso Odebrecht.

Emilio Lozoya, ex director Pemex, Emilio Lozoya, renunció a la suspensión que lo protegía de ser capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta implicación en el caso Odebrecht.

Ante el Juzgado 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Lozoya Austin presentó un escrito de desistimiento.

Leer más: Asegura FGR millonaria mansión a la esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa

Dicho documento ya fue ratificado por su defensa de otrora funcionario.

Por lo que la suspensión que el juez concedió la semana pasada a Lozoya Austin quedó sin efecto.

La FGR acusa al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los supuestos delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa derivado de la investigación por el caso Odebrecht.

Por el momento se desconoce el paradero del ex funcionario, aunque se presume ya se encuentra fuera del país para evitar su detención.

Leer más: Caso Odebrecht hunde más a Lozoya, le imputan tres delitos

En días pasados elementos de la Policía Internacional (Interpol) detuvieron en Alemania a Gilda Austin Solís, la mamá de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto lo confirmó el abogado de la familia Javier Coello, quien detalló en declaraciones en el programa ‘Por la Mañana’ de Ciro Gómez Leyva, que está en un lugar seguro.

El abogado dijo que así se lo informaron sus colegas en Alemania, quienes le detallaron que detuvieron a la mamá de Lozoya por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Más sobre el tema: 

Juez federal frena captura de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Frenan nueva orden de aprehensión contra Emilio Lozoya y su esposa

Juez niega citar a Enrique Peña Nieto y Videgaray en caso Lozoya

JGR

TE INTERESA