Desfile de todos los estados y presentación de más de mil artistas en el Zócalo de la CDMX, parte de festejos del 15 de Septiembre

Screenshot

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los detalles que habrá para los festejos del 15 de septiembre.

Con desfile de 32 entidades del país y presentación de más de mil artistas en la Plancha del Zócalo capitalino, se festejará el aniversario 209 del inicio de la Independencia, informó el titular del IMSS, Zoé Robledo.

“Se rescata la importancia de culturas, tradiciones, acorde a la relevancia y a la fecha”, detalló en la conferencia de prensa mañanera de este martes desde Palacio Nacional y que encabeza el presidente de México.

Zoé Robledo explicó que se integró un comité para los festejos patrios constituido por la Segob, SEP, Secretaría de Cultura, IMSS, entre otras instituciones gubernamentales.

Los festejos comenzarán desde las 16:00 horas del domingo 15 de septiembre y la manera en cómo irán desfilando los representantes de los estados de la República se hará de manera sorteada previamente.

Por su parte, Jenaro Villamil, dijo que se hará una transmisión por señales de medios públicos. Entre los canales que ofrecerán en vivo los festejos están el Canal 11, el 22, IMER, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que el recién fallecido cantante de vallenato, Celso Piña se presentaría en los festejos, pero ahora se le realizará un homenaje.

 

El presidente llevará a cabo el grito a las 11 de la noche y luego se hará un concierto con la cultura mixe, el mariachi de la Sedena, cantantes cómo Eugenia León, la Banda el Limón así como un espectáculo de fuegos artificiales.

-El 16 de septiembre se celebrará el tradicional desfile organizado por la Sedena y Semar, además de que se incorporará por primera vez a la Guardia Nacional, así como la representación de las tres formas de transformación que es la Independencia, la Reforma Liberal y la Revolución.

-El 15 se llevará a cabo un evento en Los Pinos el cual contará con la presencia de músicos del grupo de Celso Piña y su familia.

-El cuerpo diplomático hará un convivio dentro de las instalaciones de Palacio Nacional pero destacaron que lo importante serán las actividades del Zócalo.

-Se buscará extender el horario del metro y Sedena ya trabaja para que no haya daño a las instalaciones y patrimonios culturales por los festejos.

Te sugerimos: Farmacéutica que produce medicinas contra el cáncer está cerrada desde mayo

-Corrupción-

AMLO afirmó que ahora puede decir que ya no existe corrupción por lo menos en los puestos altos del Gobierno.

“Ya puedo decir que ya no hay corrupción arriba, no es como antes que el presidente no sabía, ni modo que una obra se haga por decisión del secretario de obras públicas sin que el gobernador se haya enterado”, recordó.

-Cámara-

En la conferencia de prensa también el presidente mostró la cámara que se encontró en semanas pasadas en una de las salas de Palacio Nacional.

Aseguró que se encontró ´haciendo limpieza´en una de las salas que funge como comedor y en donde se han llevado a cabo reuniones con distintos funcionarios.

AMLO reiteró que no se interpondrá  algún tipo de  denuncia por el hecho, ‘porque no tiene tiempo’.

Por último, el Jefe del Ejecutivo adelantó que el jueves por la tarde, los atletas paralímpicos recibirán un apoyo debido a su destacada labor que hicieron en las justa deportiva.

 

Te puede interesar:

Encuestadora coloca a gobernadores panistas y priistas como los mejor evaluados en agosto

Revelan VIDEO del momento en que muere joven al caer de trajinera en Xochimilco

[VIDEO] Captan a grupo de sicarios encapuchados atacando en el poniente de la CDMX

DLM

TE INTERESA