Descartan alianza PAN-PRD para el Edomex

24 enero 2017 10:50 am

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), detalló que no se encontró un perfil adecuado para acordar una coalición para el Estado de México junto al Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista de radio, Barrales refirió que después de que Alejandro Encinas no fijara su postura al respecto de buscar una candidatura para la gubernatura del Estados de México, “no pudimos encontrar un perfil que nos permitiera coincidir, que permitiera que fuéramos juntos”.

Respecto a una alianza con el Partido del Trabajo (PT), “Vamos a ir adelante con nuestra candidatura, somos competitivos y vamos a ir a buscar ese cambio que le urge al Estado de México”.

Tras darse a conocer que el PRD no iba en alianza con el PAN, Barrales explicó que “los compañeros de Coahuila nos solicitaron retirarse de la coalición”.

Sin embargo, con lo anterior no descartó una posible alianza en Nayarit y para las elecciones municipales de Veracruz.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, coincidió lo expresado con Barrales y agregó que nunca se canceló el diálogo con el sol azteca.

“Se hizo un esfuerzo para ver si encontrábamos un perfil que fuera altamente competitivo por un lado, pero también que pudiera ser aceptado por ambos partidos”, resaltó.

Asimismo señaló que el blanquiazul está preparado para contender solo por la gubernatura mexiquense, ya que se encuentra bien posicionado en las encuestas.

Enfatizó que el PAN elegirá al candidato en el Estado de México “como fue el año pasado, como lo hicimos en Coahuila y como lo vamos a hacer en Nayarit”.

Leer más: Proponen alianza PAN-PRD para el Edomex

Comentarios