Descarta Segob creación de Comisionado federal para Guerrero

16 mayo 2017 6:16 pm

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), anunció que se reforzará con mil elementos del Ejército la seguridad en la zona de la Tierra Caliente, en Guerrero.

Tras sostener un encuentro el Gabinete de Seguridad y autoridades estatales, el funcionario federal indicó que que no es necesario un comisionado federal para la entidad, pues, “la administración guerrerense ha cumplido su función”.

Leer más: Enfrentamiento en El Ocotito, Guerrero deja 2 muertos

Mencionó que en los municipios de Acapulco e Iguala hay avances en la estrategia para disminuir el número de homicidios dolosos y aquellos vinculados a la delincuencia.

“Acapulco e Iguala muestran en esta materia números que hablan de que la estrategia está funcionando. Estamos revisando los otros municipios”, afirmó el titular de la Segob.

Explicó que la seguridad se ha reforzado en diversas zonas, como en Tierra Caliente, donde la violencia se debe a una pugna entre grupos de diferentes organizaciones de la delincuencia.

“El gobierno federal y el gobierno estatal no pueden permitir un enfrentamiento que ponga en riesgo a la sociedad, por eso ha habido un reforzamiento en esta zona”, aseguró.

Comentarios