Denunciará el senador Roberto Gil espionaje con el sistema ‘Pegasus’

29 junio 2017 9:29 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el supuesto espionaje en su contra con el sistema Pegasus durante la gestión como presidente del Senado.

El ataque supone una violación a mi privacidad, a mis derechos como individuo y como mexicano. Sin embargo, reviste particular importancia que  el intento de espionaje  se perpetró entre el 15 y el 17 de junio del 2016, cuando ocupaba la Presidencia del Senado de la República; uno de los tres poderes de la Unión y de uno de los poderes públicos de la democracia mexicana. Momentos en los que discutíamos en la Cámara Alta, entre otras cosas, el sistema anticorrupción”, añadió.

Exigió que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional asuma el caso y solicite toda la información necesaria para esclarecer qué se obtuvo durante la intervención ilegal.

Leer más: Herramientas de espionaje, sólo para combatir al crimen: Arely Gómez

Cabe señalar que Citizen Lab de la Universidad de Toronto realizó un peritaje, el cual señaló que el teléfono celular del senador fue infectado con el malware Pegaus.

Comentarios