Demandará Escobar por daño moral a titular de la Fepade

10 diciembre 2015 1:18 pm

El ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar demandará por daño moral al titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, así como por daños y perjuicios ocasionados a su persona, debido a que se difundió “ilegalmente” la solicitad de acción penal en su contra por delitos electorales que pidió la Fepade.

Presentaré queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por haberse violado mis derechos a la defensa adecuada, al debido proceso, a la presunción de inocencia y a la protección de datos personales “, dijo Escobar y Vega.

El también ex vocero del PVEM, abundó que por violarse sus derechos humanos exigirá que la Fepade ofrezca una disculpa pública por haber divulgado información que era confidencial.

El ex subsecretario dijo que la investigación que se le sigue por delitos electorales, es de índole político y personal por parte del fiscal Santiago Nieto.

Cabe recordar,  que el día de ayer la solicitud de orden de aprehensión que solicitó la Fepade en contra de Arturo Escobar por delitos electorales fue denegada por una juez federal Rosa María Cervantes.

Además anunció que se sumará a la denuncia contra el Fiscal, Santiago Nieto, ante la PGR, por su probable responsabilidad ante la comisión de un delito contra la administración de justicia.

Sobre su renuncia a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob,  comentó que ahora sólo se dedica a su defensa y a honrar su nombre, pero no descarta su regreso.

En su momento tendré la posibilidad, seguramente,  de poder dialogar con el Secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) sobre el escenario que viene para la Subsecretaría”, concluyó.

Participa y Comenta