Delincuencia no perdona; roba 20 mdp de programas sociales al Gobierno federal

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dijo que también se tienen detectados siete asaltos a recursos del programa de adultos mayores.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que al menos 20 millones de pesos destinados a diversos programas han sido robados en lo que va de esta administración.

«El monto de lo robado, el dinero está asegurado, quien lo traslada son empresas de valores, servicio a cargo del Banco del Bienestar, antes Bansefi, por 20 millones de pesos», informó Montiel durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Asimismo, informó que tienen reporte de al menos siete asaltos a recursos del programa de adultos mayores en varios estados.

«En adultos mayores ha habido siete eventos, dos en Chiapas, uno en Hidalgo, otro en Michoacán, en Guerrero y en Oaxaca dos también, es lo que hasta ahora tenemos como eventos de asalto directo al operativo de entrega, sólo en uno estando los adultos mayores», agregó.

Te sugerimos: [VIDEO] Apoyos para adultos mayores llega a 93.6% de beneficiarios: AMLO

Montiel aseguró que ya han pedido apoyo a la Guardia Nacional en los puntos y reiteró la importancia de eliminar ese modelo de pago.

Ante esta situación el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se requiere realizar el pago con tarjeta tanto para evitar la inseguridad como la corrupción, por lo que estiman establecer 13 mil sucursales del Banco de Bienestar en «comunidades estratégicas».

Los datos de los robos fueron confirmados por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, hasta el momento se ha apoyado a 8 millones 38 mil 469 adultos mayores, es decir, se registra un avance de 93.6% en el programa.

Te puede interesar:

Secretaría de la Función Pública abre investigación contra director de la CFE, Manuel Bartlett

Sonido a precio de oro, el Metro pagó casi 3 mdp en 5 años para sonorizar sus eventos

[VIDEO] En menos de 5 días captan a Mireles ofendiendo de nuevo a mujeres

TE INTERESA