Del Mazo, el único abanderado del PRI al Edomex

27 enero 2017 6:53 pm

Alfredo del Mazo Maza, diputado federal con licencia, se convirtió en el virtual  abanderado del PRI a la gubernatura del Estado de México, luego de que este 27 de enero solo él se registrara como precandidato del Revolucionario Institucional.

Los otros aspirantes del partido político desistieron de sus intenciones de participar en la justa, con lo que se definió por parte de todos un respaldo y un apoyo de unidad en torno al ex alcalde de Huixquilucan.

Después de registrarse, Del Mazo “indicó que lo más importante en este momento es que busquemos la unidad del priismo para poder caminar en este gran reto que implica el Estado de México”.

En este tenor destacó el gran honor que significa participar en este proceso, pues tiene la vocación de servicio además de que quiere estar del lado de la gente, pues se viven momentos de incertidumbre y la población espera respuestas.

Leer más: Pide licencia Del Mazo para buscar candidatura del PRI al Edomex

Del Mazo no tendrá competencia en su partido porque fue el único aspirante en registrarse, e incluso en entrevista dijo que llegaba como propuesta única apoyada por quienes durante su trayectoria han buscado la construcción de un proyecto para el estado.

“Se definió por parte de todos, un respaldo y un apoyo de unidad en torno a mi persona para registrarme el día de hoy”.

Cabe recordar que para la gubernatura del Estado de México sonaron los nombres de José Sergio Manzur Quiroga, Carlos Iriarte Mercado, Indalecio Ríos Velázquez, Alfonso Navarrete Prida, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Ernesto Javier Nemer Álvarez, Carolina Monroy y Ricardo Aguilar.

No obstante, Del Mazo reiteró en entrevista que la candidatura se definió por parte de todos y un apoyo de unidad en torno a su persona.

Al respecto el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Heberto Barrera, destacó que la trayectoria de Del Mazo es limpia y afirmó que su expediente será revisado para ver si cumple con los requisitos legales.

Comentarios