«Dejen de ser cómplices de huachicoleros»: AMLO a pobladores

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a los pobladores de las comunidades en donde pasan ductos de Pemex.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a los pobladores de las comunidades en donde pasan ductos de Pemex que ya no se dediquen a esta actividad ilícita y que no sean cómplices de los huachicoleros.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que si antes lo hacían por obtener ingresos, ahora lo podrán hacer mediante la vía legal y con el apoyo de los distintos programas sociales que su gobierno impulsa.

«Sabemos que el robo se comete en toda la línea de ductos que existen para la distribución de los combustibles».

Te sugerimos: Compras de pánico son las que provocan desabasto de gasolina en CDMX: Pemex

Afirmó que lo que se pretende con esta medida es acabar con la corrupción en este delito en el que participaban funcionarios del gobierno.

Por lo anterior, AMLO pidió a la población su ayuda para «acabar con este mal» desde abajo y con la participación de todos.

También informó que se va a reforzar la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos.

El jefe del Ejecutivo reiteró el llamado a la población a que tengan paciencia pues pronto se restablecerá el abasto de gasolina.

Aseveró que habrá cero impunidad en el combate al huachicoleo, y que todas las acciones respecto al tema se realizarán conforme a la Ley, «con procesos legales».

Te puede interesar: 

[MAPA EN TIEMPO REAL] Ubica cuál gasolinera cerca de tu casa o trabajo sí tiene gasolina

¡Sí hay gasolina en CDMX! Gobierno pide evitar compras de pánico

[VIDEO] ¡Precaución! Gasolinera en Villa Coapa se queda sin combustible

DLM

TE INTERESA