Dejan a ‘monrealistas’ fuera de cargos de elección

13 febrero 2018 8:50 pm

El capital político que Ricardo Monreal heredó a sus cuadros en la delegación Cuauhtémoc es prácticamente nulo.

Su renuncia, en diciembre del año pasado, truncó las aspiraciones de su grupo político para mantener su influencia en las futuras alcaldías.

A sus allegados los desplazaron, incluso, nuevos liderazgos que llegaron a Morena desde partidos disímbolos como Acción Nacional (PAN).

Salvo Néstor Núñez, designado como coordinador del partido en Cuauhtémoc, los militantes morenistas afines al ex jefe delegacional aseguraron que no los consideraron para ocupar espacios como concejales, diputados locales o federales.

Leer más: Perfilan a Rodolfo González como sucesor de Monreal en la Cuauhtémoc

Los cuadros cercanos al político zacatecano los descartaron incluso frente a candidaturas como la de Ausencio Cruz, comediante y conductor, quien desbancó a Héctor Mora en la competencia por abanderar el Distrito 15 federal.

La influencia de Monreal parece que sólo se limita al círculo federal cercano al precandidato Andrés Manuel López Obrador, pues incluso ex panistas con presencia local lograron posicionar a sus allegados.

Es el caso de Cruz, quien es cercano a Fadlala Akabani, precandidato a la alcaldía de Benito Juárez, y quien ya fue titular de esta demarcación para el periodo 2003-2006, pero bajo la bandera blanquiazul.

“A raíz de que Monreal deja la delegación. Pensamos que habría espacios para su equipo de trabajo en las diputaciones federales, locales y en los consejos de las alcaldías, pero hemos ido avanzando en los procesos y no tenemos ningún diputado federal, ni local. En las planillas de los Concejos en ninguna tienen presencia el equipo político del doctor Monreal”, apuntó Mora.

Leer más: [ENCUESTA] Taboada encabeza las preferencias en Benito Juárez

Aún cuando el exdelegado sólo mostró lealtad a López Obrador, al apoyar su campaña presidencial y ocupar un cargo como coordinador de la Segunda Circunscripción en la plataforma electoral del tabasqueño, en la capital quienes lo acompañaron en su administración en Cuauhtémoc le siguen respaldando.

“Monreal asumió que su ideal era ayudar a la victoria de Andrés Manuel y no se perdió en la negociación de espacios en la ciudad, cosa que aún nosotros respetamos”, abundó Mora.

-Los dejan fuera-

Lo que ocurrió con las designaciones en Cuauhtémoc fue un reflejo del olvido en el que quedaron los cuadros asociados a Ricardo Monreal.

Isaho Briones, hermano del diputado local Jesús Briones, señaló que en la delegación Azcapotzalco se impuso el grupo de René Bejarano sobre el grupo de Monreal.

“La confirmación de quién va acompañar a Vidal Llerenas es una confirmación del ELA IDN es una IDN disfrazada de Morena y es increíble que hace tres años luchamos para sacarlos del gobierno y ahora la dirigencia estatal de Martí Batres está poniendo a la IDN de regreso”, cuestionó Briones.

“Azcapotzalco tiene muy mal recuerdo de ellos y estamos viendo a gente que quiere regresar con el apoyo de Morena, es lamentable pero estamos con la conciencia tranquila y luchamos porque llegue Andrés Manuel López Obrador a la presidencia”, agregó Briones.

Te puede interesar:

Guía: 10 finos regalos de Tepito para el 14 de febrero

Llegó la feria ‘México en el corazón de México’; habrá comida de todos los estados

“¡No sean necios…!” Replica el Metro y lo tunden en redes

Comentarios