Defensa de Robles pedirá cambio de juez; Judicatura responde ‘como vean’

Para despejar dudas, la Judicatura precisó que la defensa puede hacerlo, pero aclaró que los Centros de Justicia Penal Federal se rigen por un doble filtro.

La defensa de la ex funcionaria federal Rosario Robles solicitará que se cambie al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien la vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva por ser omisa en un desvío millonario de recursos públicos.

Julio Hernández, abogado de la ex titular de la Sedesol y la Sedatu, refirió que se constituye un delito de acuerdo con el Código Penal Federal, porque el juzgador guarda una relación consanguinea y cercana con Dolores Padierna, vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Te sugerimos: Además de la ‘Estafa Maestra’, existen 10 denuncias más en contra de Rosario Robles: ASF

Además, detalló Hernández, Padierna y Robles mantienen una enemistad desde el año 2004 cuando se dio conocer un escándalo político que le costó la libertad a René Bejarano -esposo de Padierna- porque recibió fajos de dinero del empresario Carlos Ahumada -íntimo de Robles.

Es público el odio que tiene Dolores Padierna a Rosario Robles, comentó el abogado en entrevista con Radio Fórmula al agregar que el juez que el resultó ser pariente -sobrino- de su clienta.

-Como vean-

Luego de que la defensa de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, dijo que buscaría cambiar al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que lleva el caso, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que no se ha presentado queja alguna.

Te sugerimos: “No soy tapadera, soy justo”, afirma AMLO sobre caso Rosario Robles

Y para despejar dudas, el órgano judicial precisó que la defensa podía hacerlo, pero les aclaró que los Centros de Justicia Penal Federal se rigen por un doble filtro.

«En el caso de la Ciudad de México: el primero confiere competencia temporal (quincenal) a cada Centro de manera rotativa; y el segundo, ya dentro de cada órgano la asignación de asuntos a juezas y a jueces es aleatoria, automatizada y exclusiva a través del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes«, puntualizó en un comunicado.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Pasajera fantasma’ espanta a chofer y le reclama que adónde la lleva

[VIDEO] Jugadores de americano detienen y someten a ladrón en el Metro Lindavista

[VIDEO] Hombre acosa a mujer oaxaqueña y aprovecha solitaria calle para manosearla

TE INTERESA