Decretan veda sanitaria temporal en Acapulco

Las autoridades recomendaron a los visitantes no consumir ostiones, almejas y mejillones.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se levantó una Veda Sanitaria Temporal en el consumo de ostiones, almejjas y mejillones en las bahías de Acapulco y Zihuatanejo. 

Las autoridades informaron que la Comisión contra Riesgos Sanitarios del estado detectó saxitoxina con una concentración mayor de 80 microgramos por 100 gramos de carne, límite máximo permitido en la norma NOM-242-SSA1-2009.

Las zonas en donde registraron el riesgo a la salud son La Palmita y Caja del Muerto en Acapulco, y en La Majahua, de la región de Costa Grande.

Leer más: Capturan a 14 sujetos en Acapulco; transportaban cocaína y un cádaver en lanchas

Las autoridades recomendaron a los turistas no consumir ostión violeta y plateado, almejas, mejillones, callo de hacha, callo de margarita, pata de mula y trichindas procedientes de las costas guerrerenses.

“Se determinó que lo que tenga que ver con el puerto de Acapulco, que sea salido de la bahía, se decretó ahí la cuestión de la veda”, dijo el director general de Salud de Acapulco, Eger Gerardo Gálvez Pineda.

Los alimentos que los visitantes al puerto pueden consumir con toda seguridad son pescado, pulpo, camarón, langosta y langostino.

Te puede interesar:

Manifestantes dan paso libre en la México-Cuernavaca

Desplegarán mil 400 elementos en puntos turísticos de Acapulco 

 

TE INTERESA