Declaran a Miguel Riquelme gobernador electo de Coahuila 

11 junio 2017 12:53 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Después de que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) diera a conocer el cómputo distrital y municipal definitivo del pasado proceso electoral del 4 de junio, el Consejo general de la misma institución entregó la constancia de mayoría que acredita al priista Miguel Ángel Riquelme como gobernado electo.   

Leer más: Inicia este domingo la “resistencia civil” panista en Coahuila

Durante la sesión, el secretario Ejecutivo del órgano electoral, Javier Francisco Torres, leyó los votos totales que obtuvo cada uno de los candidatos, confirmando la identidad del próximo gobernador de dicha entidad.    

En el acuerdo, los consejeros del IEC declararon válida la elección, por lo que entregaron la certificación a Riquelme, quien tomará protesta el 1 de diciembre del presente año.   

Por su parte, Riquleme dijo que respetará la lucha legal de sus adversarios, pero enfatizó que al concluir dicho proceso se sumen a su proyecto “que es Coahuila”. 

“En las próximas semanas buscaré ganarme la confianza de quienes no votaron por mi, pues todos los coahuilenses y regiones del estado estarán incluidos en el proyecto de trabajo durante estos seis años”, enfatizó.

Comentarios