Declara SCJN incompetencia para resolver amparos por gasolinazo

16 enero 2017 7:05 pm

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un convenio para que las demandas de amparo por el alza en precios de las gasolinas, se interpongan ante los juzgados de distrito en materia administrativa.

“Esta Suprema Corte de Justicia de la Nación no es legalmente competente para conocer del presente asunto. II. Remítase copia simple de este acuerdo y los originales de las demandas de amparo señaladas en la cuenta a la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México. 

“En virtud de que este Alto Tribunal resulta incompetente para conocer de las demandas de amparo citadas en la cuenta, resulta innecesario mantener bajo su resguardo los escritos de demanda y sus anexos en el expediente en que se actúa”, se indicó.

Leer más: Llaman a capitalinos a ampararse contra el gasolinazo

Diversas peticiones presentadas de manera directa ante la Corte corresponden a solicitudes de amparo colectivas, interpuestas por varios demandantes.

Los ministros de la Corte explicaron que los juzgados de Distrito son la primera instancia a la que le compete este tipo de litigios, además señalaron que algunos de los juicios han sido rechazados por estar mal formulados o por tener inconsistencias.

Comentarios