Declara AMLO a 2019 Año de Emiliano Zapata

La familia del ícono de la Revolución Mexicana expresó su apoyo a AMLO y le recordaron la deuda pendiente con los campesinos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 2019 se declarará como el Año de Emiliano Zapata Salazar, como homenaje al héroe de la Revolución Mexicana.

«El mejor homenaje que se le va a rendir es que el Gobierno surgió del pueblo y va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos sobre todo va a atender a la gente más humilde», afirmó López Obrador.

Jorge Zapata González, nieto del icono revolucionario, expresó el apoyo incondicional de la familia Zapata al mandatario mexicano y recordó que su abuelo no quiso sentarse en la silla presidencial durante la Revolución, porque esta enfermaba a quien lo hacía.

«Hoy en este lugar estamos con el hombre con el que se pueden cumplir esos anhelos (…) México tiene una deuda pendiente con los indígenas y campesinos pero estamos seguros de que este Gobierno podrá reivindicar las cosas», afirmó Zapata González respecto a que López Obrador encarna los ideales zapatistas.

También, le reiteró al presidente que tiene el total apoyo del verdadero movimiento zapatista, distinto al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que ya se expresó contra el proyecto del Tren Maya.

Previamente, el presidente recalcó que su Gobierno emprendió acciones para sacar a las personas de la pobreza como las becas para aprendices y el apoyo para niños y niñas de escasos recursos con alguna discapacidad.

«En el campo los jóvenes recibirán becas para aprender», señaló respecto a que habrá más oportunidades para los campesinos.

TE INTERESA