Deben parar los asesinatos de mujeres: AMLO

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que deben parar los asesinatos y los malos tratos contra las mujeres.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que deben parar los asesinatos y los malos tratos contra las mujeres, e hizo este llamado en el Día Internacional de la Mujer.

Así lo expresó en su conferencia de prensa mañanera de este viernes desde Palacio Nacional, desde donde expresó que debe existir igualdad entre hombres y mujeres.

AMLO contestó a un cuestionamiento de un representante de un medio de comunicación sobre el municipio de Ecatepec, Estado de México, en donde se tiene un alto porcentaje de feminicidios.

Actualmente el presidente municipal de Ecatepec, es Fernando Vilchis.

Te sugerimos: Estamos actuando para garantizar la protección de las mujeres: AMLO

El Jefe de Ejecutivo dijo que en el marco del Día Internacional de la Mujer se tendrá una reunión con varias activistas, especialistas y personas dedicadas al tema de las mujeres.

Asimismo, informó que será Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de la Mujeres, quien ofrezca un informe sobre el tema y el plan por parte del Gobierno federal a seguir.

Te puede interesar: 

Formarán ‘paloma de la paz’ contra violencia de género

¿Por qué no se debe felicitar en el Día Internacional de la Mujer?

Cada 160 minutos asesinan una mujer en México: Sánchez Cordero

DLM

TE INTERESA