De último minuto, Verde incluye a Manuel Velasco en candidaturas ‘pluris’ al Senado

La decisión se tomó hoy durante una reunión del Consejo Político Nacional

A través de un comunicado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comunicó que el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, será postulado para abanderar una candidatura plurinominal al Senado de la República.

La decisión, según el documento que también circula en redes, se tomó hoy durante una reunión del Consejo Político Nacional (CPN).

Te sugerimos: PREP, con altísimo nivel se seguridad: UNAM

El Verde indicó que dicha resolución fue tomada en reconocimiento a la labor y trayectoria de Velasco y tras haber analizado y considerado la sentencia por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la candidatura a un puesto similar, pero por otro partido, del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En el comunicado, que fue difundido a través de las redes sociales oficiales del partido, especifica que la resolución del TEPJF resolvió que los gobernadores en funciones están legalmente facultados para ser postulados como candidatos al Senado en la lista nacional por los partidos políticos.

Te puede interesar:

¿Habrá fraude por boletas electorales robadas? INE responde

Propaganda electoral falla en sustentabilidad y no es efectiva

Halla cadáver de su novio en departamento en la Cuauhtémoc

TE INTERESA