De forma dividida diputados aprueban en su totalidad Reforma Laboral

Con 258 votos a favor, 67 en contra y 18 abstenciones, la Cámara Baja avaló cambios a diversas leyes para lograr una reforma a favor los trabajadores.

La Cámara de Diputados aprobó en los general y ahora en lo particular, la Reforma Laboral, la cual será enviada ahora al Senado.

Con 258 votos a favor, 67 en contra y 18 abstenciones, la Cámara Baja avaló cambios a las leyes Federal del Trabajo, Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Federal de la Defensoría Pública, del Infonavit, y del Seguro Social.

Te sugerimos: [VIDEO] Aprueban diputados en lo general Reforma Laboral

Luego de que fue avalada en lo general esta tarde, los diputados discutieron en más de nueve horas las  104 reservas que se presentaron.

Busca beneficiar al trabajador

Esta reforma garantiza la libertad y la democracia sindical, así como otros beneficios para la clase trabajadora.

Con esta modificación también desaparecen las Juntas de Conciliación y Arbitraje; y se crea el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Sin embargo dejó fuera al outsourcing, algo que dividió a Morena y sus aliados,  PT y PES, que protestaron y exigieron desaparecerlo.

El PRI se sumó a la rendición de cuentas, la transparencia, revisión de estatutos y contenido de los contratos colectivos, la eliminación de contratos de protección y los llamados sindicatos blancos.

Además el PAN negocio varios puntos con Morena.

Con ello las empresas podrán descontar las cuotas sindicales “siempre y cuando el trabajador haya expresado su consentimiento por escrito”; imponer multas a las mineras que, por omisión, causen la muerte de uno o varios trabajadores; y que si un sindicato aplica una sanción a un trabajador ello no afectará su permanencia en el empleo.

El documento fue remitido al Senado para su análisis y eventual ratificación.

Te puede interesar:

Invertiremos 3 mil 500 mdp para rehabilitación de refinería en Tamaulipas: AMLO

Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles

No vamos a cancelar ningún contrato que firmaron en la ‘Reforma Energética’: AMLO

JGR

 

TE INTERESA