De Ecatepec para el mundo: el “Pelón Pone Rico” con marihuana

En redes sociales se ha dado a conocer que la versión mexicana del dulce “Pelón Pone Rico” además de tamarindo contiene cannabis.

El “Pelón Pelo Rico” es un dulce de tamarindo contenido en una cápsula de plástico asemejando una cabeza humana a la cual le crece pelo de tamarindo. Con un poco de presión con los dedos se puede obtener el dulce para degustar con varios “lengüetazos”. Pocos saben que este producto pertenece a la empresa estadounidense The Hershey Company.

Tal vez por eso se echó a volar la imaginación y se creó la versión mexicana con un ingrediente extra: marihuana.

En redes sociales se ha dado a conocer la supuesta fabricación de un dulce de tamarindo combinado con cannabis llamado “Pelón Pone Rico”.

Al parecer, este dulce se elabora en un taller casero del municipio de Ecatepec, Estado de México, donde también se le conoce como el “caramelo pacheco”. La idea original y elaboración de este dulce con cannabis habría sido del colectivo MCPot, quien distribuye el “Pelón Pone Rico” en la CDMX.

Te sugerimos: Cae ‘dulcero’ que vendía marihuana en La Condesa

El caramelo está hecho a base de una extracción de marihuana con alcohol y cada presentación tiene 250 miligramos de cannabis.

Para ser un producto competitivo, el “Pelón Pone Rico” está disponible en cuatro diferentes sabores: clásico de tamarindo, mango, chamoy y el negro (recargado), éste último con doble dosis de cannabis.

Autoridades del municipio mexiquense y federales no han emitido pronunciamiento al respecto. El precio del dulce no se ha dado a conocer

Bien dicen que ingenio hay, sólo hace falta apoyo.

Te puede interesar:

EN EL TREN LIGERO HAY VÍAS CON MÁS DE 100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

“SON TRAVESURAS”, DICE PADRE DE UNO DE LOS NIÑOS ASALTANTES EN LA MIGUEL HIDALGO

30 PAÍSES PARTICIPARÁN EN EL CONGRESO MUNDIAL DE PREVENCIÓN CONTRA LAS ADICCIONES

 

LG

TE INTERESA